SCARS

the project

Con la colaboración de:

Historia

Scars” es un proyecto musical y audiovisual de temática LGTBI+ creado por tres jóvenes: Alex Barat, Carla Molina y Anabel Romero, recién graduados en Comunicación Audiovisual en la Universitat Autònoma de Barcelona.

El proyecto tiene tres partes, y cada una está formada por una canción y un videoclip, ambas cosas de producción propia.

Argumento

Vive experiencias familiares, también en la escuela que no le permiten ser quien es y la encierran cada vez más en una persona en la que no se siente nada cómoda. 

Es por este motivo que decide marcharse de casa, aparcando toda su vida para comenzar una de nueva, lejos de todo lo que le dañaba. Aislada del mundo, sin tener donde esconderse, encuentra a dos chicos con los que poco a poco comenzará a coger confianza. 

Con el tiempo se da cuenta que a ellos también les salen las mismas grietas en el cuerpo. Parece que estando juntos, el dolor desaparece pero no. Las grietas que le cubrían la piel se hacen más grandes, y con ello, más dolorosas.

 

Un día cualquiera por la mañana, Ivy se despierta con algo en la piel que le escuece. Son brechas que le salen por el cuerpo, una por cada situación de rechazo que sufre por querer de manera diferente: por ser homosexual.

 

 Ante esta situación descubren que huir no era precisamente la solución a su problema, así que Ivy decide volver y afrontar la situación.

 Con seguridad y firmeza, decide enfrentarse a todo lo que le hacía daño, ahora así autoaceptandose y entendiendo que el problema son los demás y no ella, que debe plantar cara al abuso y a las miradas, a los malos modos de sus familiares y a las risas entre los que consideraba amigos. Y es que solo aquellas personas que no la juzgaran y que la quisieran siendo como es serían las que la acompañarían toda su vida. 

Solo afrontando su realidad se puede solucionar un problema, así que esta era la única manera con la que las brechas acabarían desapareciendo del cuerpo de Ivy.

Reparto

Parte 1

E S C A P E

Parte 2

H I G H W A Y

Parte 3

H I G H W A Y

Preproducción

Colaboradores